Cupromed

CUPROMED es un fertilizante a base de Cobre complejado mediante aminoáciodos libres para aumentar el efecto bioestimulante en las plantas que se encuentran en activo crecimiento.

Además aporta nutrientes y suple deficiencias de Cobre, mejora las condiciones de estado sanitarias de las plantas al ser un fuerte inductor de fitoalexinas en la planta. Proporciona una defensa natural frente al estrés biótico y abiótico. Resultado: mayor rendimiento y más calidad, plantas más vigorosas. Es fácilmente absorbido por los tejidos planta.

CUPROMED está especialmente recomendado para aplicaciones en frutales, vides, cultivos y hortalizas. Se trata de un producto de bajo impacto ambiental, no produciendo ningún tipo de desequilibrio y pudiendo usarse en cualquier época del cultivo, incluso postcosecha.

Composición

Composición %p/v
Óxido de Cobre (Soluble en agua) 5
Cobre complejado por AA 5
Sales minerales 25
Adyuvantes / Diluyentes 70

Formulación: Líquido Soluble
Modo de acción: Absorción foliar y radicular.
Distribuidor: Ecología Agrícola del Mediterráneo S.L.

Modo de uso

Hortícolas, frutales y extensivas.
En foliar:
Preventivo a 1.5-2 cc/l, cada 15-20 días.
En coque: a 2-3 cc/l

En riego: Invernaderos, de 2-3 l/ha al suelo cada 15-20 días.
Extensivos, de 2-3 l/ha en preventivo y 3-5 l/ha curativo cada 15-20 días

Cultivo Dosis Concentración cc/L de agua Momento de aplicación
Vid 1-3 1.5-3 Aplicar con brotes de 40 cm y repetir cada 15 días hasta inicio de brotación. Aplicar desde baya cuajada a pre cosecha y repetir en caso de lluvia.
Manzanos, Peral, membrillo 1.5-3 Aplicar desde crecimiento de brotes en adelante cada 20 días. En variedades sensibles a russet no aplicar entre brotación y 45 días después. En caso de lluvia repetir la aplicación
Tomates 1-3 1.5-3 Aplicar desde los 20 días después del transplante, repitiendo cada 15 días hasta cosecha
Cerezo, Ciruelo, Duraznero, Damasco, Nectarín, Avellano Almendro, Nogal, Granad, KIWI 1-3 1.5-3 Aplicar desde crecimiento de brotes en adelante cada 20 días. En variedades sensibles a russet no aplicar entre brotación y 45 días después. En caso de lluvia repetir la aplicación.
Limones, Naranjos, Mandarinos, Pomelos, Tangelos, Clementinas, Olivos, Paltos 1-3 1.5-3 Aplicar en primavera al inicio de crecimiento de brotesy repetir cada 20 días o antes en caso de lluvia
Arándanos, Frambuesas, Moras, Grosellas, Frutillas, Zarzaparrillas 1-3 1.5-3 Aplicar desde inicio debrotación cada 15 días o antes en caso de lluvias.
Pimientos 1-3 1.5-3 Aplicar al inicio del desarrollo vegetativo, repetir cada 15 días hasta la cosecha.
Brócolis, Coliflo 1-3 1.5-3 Realizar 4 – 6 aplicaciones empezando antes de la formación de la cabeza
Apio, Lechuga, Repollo, Endivia, Alcachofa 1-3 1.5-3 Aplicar al inicio del desarrollo vegetativo, repetir cada 15 días hasta la cosecha
Melones, Sandias, Zapallos 1-3 1.5-3 Aplicar al inicio del desarrollo vegetativo, repetir cada 15 días hasta la cosecha.
Trigo, Avena, Arroz (cereales) 1-3 1.5-3 Aplicar desde 5ta hoja hasta floración
Cebolla, Ajo, Flores bulbosas 1-3 1.5-3 Aplicar desde 5ta hoja hasta floración
Espárrago 1-3 1.5-3 Aplicar 15 días después del meristema apical, repetir a los 14 y 28 días
Remolacha, Achicoria 1-3 1.5-3 Aplicar al inicio del desarrollo vegetativo, repetir cada 15 días, hasta la cosecha

Información adicional

Compatibilidad

Es compatible con la mayoría de los fertilizantes foliares y productos fitosanitarios de uso común. No mezclar con productos de reacción alcalina ni en forma conjunta o muy próxima en tiempos con aceites vegetales, caldo sulfocálcico, dimetoatodicofol, clopiralida y diatinona de los productos fitosanitarios. Sin embargo, en caso de mezclas específicas, consultar a nuestro Departamento Técnico.

Fitotoxicidad

No presenta si se aplica según recomendaciones de la etiqueta.

Recursos