Humus de Lombriz

El Humus de lombriz sólido TECOMSA es un producto 100% natural y ecológico obtenido de las deyecciones de las lombrices, estas al pasar por su estómago la materia orgánica aportada, la enriquecen con una elevada carga enzimática y bacteriana que aumenta la solubilización de los nutrientes, haciendo que puedan ser inmediatamente asimilables por las plantas, arboles y arbustos.

Por otra parte, facilita la absorción de los elementos nutritivos esenciales para su mejor desarrollo tales como nitrógeno, fósforo, calcio, potasio, magnesio y oligoelementos debido a la acción de su alta carga microbiana.

Es ideal a la hora de transplantar ya que previene enfermedades y evita el estrés de la planta por heridas o cambios bruscos de temperatura, facilita el enraizamiento y como consecuencia da vigor a la planta para su posterior crecimiento y desarrollo, dando mejores y más abundantes flores y frutos.

Su pH es neutro y se puede aplicar en cualquier dosis sin ningún riesgo de quemar las plantas, ya que la química del Humus de lombriz TECOMSA es tan equilibrada que nos permite colocar una semilla directamente en él sin ningún riesgo.

También aumenta la resistencia de las plantas a las plagas y agentes patógenos. Mejora las características estructurales del terreno desligando los
arcillosos y agregando los arenosos. Evita la clorosis férrica. Por los altos contenidos de ácidos húmicos y fúlvicos mejora las características físicas y químicas del suelo.

Aumenta la resistencia a las heladas. En definitiva lo mejor para sus plantas.

Composición

Composición:
Materia orgánica: 35-50%
Nitrógeno orgánico: 1-2%
Ácidos húmicos: 7-8%
Ácidos Fúlvicos: 3-4%
Extracto Húmico Total: 10-12%
Anhídrido Fosfórico: 1-3%
Óxido de Calcio: 5-6%
Óxido de Cobre 0.002%
Óxido de Hierro 0.67%
Óxido de Manganeso 0.019%
Óxido de Cinc 0.010%
pH 6.5-7.5
Humedad Máxima 40%
Flora Bacteriana 2.4x10¹²col/gr

Modo de uso

Al preparar macetas y al transplantar árboles y rosales mezclar con la tierra al 30-40%

En macetas con planta, apartar ligeramente la capa de la tierra de arriba y añadir, dependiendo de varios factores, como tamaño, estado de la planta, etc, entre 100 y 200 gramos, regando a continuación.

Una vez transplantada o sembrada, siempre enterrando ligeramente añadir 100 gramos de Humus de Lombriz TECOMSA cada mes.

Una vez aplicado el Humus de Lombriz TECOMSA, cubrir con arena o tierra y regar abundantemente.

Información adicional

Presentación

Bolsa de 1kg y Saco de 35kg

Recursos