COMBATIR LA LEUCEMIA INFANTIL: el compromiso de Francisco Martín Pérez

Un ejemplo de como la colaboración entre un deportista como Francisco y varias empresas de Almería socialmente responsables están contribuyendo a combatir la leucemia infantil

En primer lugar: ¿qué es la leucemia infantil?

En nuestra médula ósea se producen leucocitos, unas células sanguíneas que tienen la misión de protegernos de las infecciones como pueden ser virus y bacterias patógenos, pero en esa médula ósea también se puede desarrollar un cáncer denominado leucemia que da lugar a una alta producción de leucocitos.

En principio podríamos pensar que ese aumento de leucocitos en sangre nos beneficia, ya que supone tener más defensas frente al ataque de esos virus y bacterias patógenos…, pero no, se trata de unos leucocitos que permanecen siempre inmaduros, pudiendo finalmente ser más numerosos en sangre con respecto a los leucocitos sanos, provocando que nuestra defensa inmunitaria sea cada vez más débil, por lo que un simple resfriado puede llegar a ser mortal para un niño/a que padezca una leucemia, diagnosticándose cada año en España más de 300 casos de leucemia infantil con la terrorífica cifra de un 20% de mortalidad.

Leucemia infantil, una enfermedad catalogada como rara o poco frecuente

Una enfermedad considerada como rara es aquella que presenta menos de 50 casos por cada 100.000 personas…, pues la leucemia infantil es todavía menos frecuente, ya que afecta a unos 3 casos por cada 100.000 niños/as, lo que supone que a nivel estatal no se estén destinando los suficientes recursos de investigación para tratar de combatir esta patología tan minoritaria, por lo que para paliar ese déficit de investigación nació la Fundación unoentrecienmil.org (https://unoentrecienmil.org/), la única ONG en España cuyo objetivo es destinar los beneficios de su actividad a financiar proyectos de investigación para tratar de erradicar definitivamente esta enfermedad infantil.

Leucemia infantil y Francisco Martín Pérez

Con su lema “Vuestra lucha por vivir, mi motor para correr”, Francisco Martín Pérez, también conocido como Tractormman, es un voluntario que a través de diferentes retos deportivos está recaudando fondos económicos para la Fundación unoentrecienmil.org; por ejemplo, a través del trail running, una modalidad deportiva que consiste en la carrera a pie por la Naturaleza (montañas, desiertos, cruzando arroyos…), en donde él pone sus kilómetros de carrera y las empresas lo patrocinan económicamente por cada uno de esos kilómetros recorridos.

Francisco Martín Pérez en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería)

De Francisco podríamos decir muchas más cosas ¿sabes que se afeita su cabeza para transmitir el mensaje a los niños/as que pierden su pelo por la radioterapia o quimioterapia que no tener pelo en la cabeza no significa que estés malo?

Leucemia infantil y el reto 12x12x12 de Francisco

Para contribuir a erradicar la leucemia infantil Francisco ha planteado su reto personal 12x12x12 consistente en conseguir a través de sus trail running que un total de 12 empresas aporten 12 donaciones, una por cada mes del año 2022….¡¡y ya casi lo está consiguiendo!!

Y son las siguientes empresas, con sus respectivos meses, las que se han sumado al reto 12x12x12 de Francisco:

Naturinda  (febrero),  Pilitiv Europa, (marzo),  Godoy Hortalizas (abril), Construcción de Invernaderos Páez (mayo), Ferretería José Terriza Moro C.B. (junio), Apartamentos El Horno (julio), Construcciones y Reformas José A. Villegas (septiembre), Diansa (diciembre).

Francisco, te damos las gracias por contar con nosotros el pasado mes de enero en tu lucha personal contra la leucemia infantil. Un fuerte abrazo por parte de todo el equipo humano de Biosur Acciona

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados