Donando sangre, salvando vidas

Cada día decenas de pacientes en los hospitales salvan sus vidas o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre donadas por parte de voluntarios anónimos

La sangre no puede fabricarse

De forma imprevista podemos necesitar de forma urgente una transfusión de sangre…, y la sangre todavía no puede fabricarse con la tecnología actual, siendo por ello la donación altruista por parte de personas anónimas la única fuente de suministro de sangre para una transfusión que podría salvar la vida a cualquiera de nosotros/as.

La Red Transfusional de Andalucía…

La Red Transfusional de Andalucía es el órgano oficial de la Comunidad Autónoma de Andalucía para coordinar las actividades hemoterápicas, atendiendo así las necesidades de sangre y hemoderivados de toda la población andaluza…,

…Y el Voluntariado

pero esta red transfusional no podría ser hoy en día una realidad sin la colaboración del voluntariado, una persona anónima y socialmente responsable que dona su sangre de forma libre y altruista, ya que por Ley la sangre ni se compra ni se vende.

Y llegó el día de la donación de sangre

El pasado miércoles 30 de marzo de 2022 ofrecimos de forma desinteresada nuestras instalaciones al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería (CTTCAlmería), pasando por su autobús medicalizado decenas de personas anónimas que fueron donando cada uno de ellos/as sus 450 ml de sangre en tan solo 5 minutos…, unos pocos minutos que ya sabemos que pueden salvar muchas vidas.

¿Puedo donar sangre mañana?

Si quieres conocer más sobre este proyecto solidario puedes visitar la página web del CTTCAlmería (http://transfusion.granada-almeria.org/) y…. ¿quieres donar sangre mañana? en este enlace te informan en dónde podrás hacer tu donación…, ¡puede que mañana estén al lado de tu casa! (http://transfusion.granada-almeria.org/donar/donde-donar).

Desde Biosur Acciona queremos agradecer a CTTCAlmería y al Voluntariado asistente habernos dado la oportunidad de colaborar con este proyecto socialmente responsable. ¡¡Hasta la próxima vez!!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados