Acciona Formación e Investigación

El objetivo principal de Acciona Formación e Investigación es contribuir al desarrollo de una agricultura que sea sostenible con el medioambiente y para ello realizamos dos tipos de actuaciones:

  1. impartimos de forma totalmente desinteresada un Programa de Formación a diferentes niveles educativos (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional), Universidades y Sector Agrario, sobre determinadas técnicas agrarias (como son, por ejemplo, la polinización con abejorros o la utilización de fauna depredadora de plagas) que permiten en su conjunto obtener frutas y hortalizas libres de residuos químicos tóxicos, 
  2. y también llevamos a cabo proyectos de I+D+i tanto con centros educativos y Universidades como con centros de investigación agraria con la finalidad de ayudar a alcanzar ese desarrollo sostenible de la agricultura.

Programa Formativo en centros educativos y Universidades

Previo convenio con cada centro educativo o Universidad impartimos en sus respectivos cursos escolares/universitarios cinco conferencias con las siguientes temáticas:

 

  1. La polinización mediante el uso de abejorros
  2. El Control Biológico
  3. Protocolo de Control Biológico en hortalizas I
  4. Protocolo de Control Biológico en hortalizas II
  5. Plantas reservorio de fauna depredadora de plagas en el interior/exterior de los invernaderos

Artículos