Kolor Plus

Kolor Plus es una solución concentrada líquida de Potasio que ayuda a potenciar el color de los frutos y acelerar su maduración.

Kolor plus puede ser aplicado como abonado de fondo para corregir las deficiencias de potasio a lo largo de todo el ciclo vegetativo, donde una deficiencia de potasio repercute directamente en el buen balance osmótico de la planta y en la actividad de multitud de sistemas enzimáticos, que necesitan de iones de potasio para funcionar adecuadamente, no obstante se recomienda su uso durante la etapa de maduración del fruto o durante la finalización del cultivo, donde las exigencias de potasio son mayores que las de cualquier otro elemento nutritivo,

La aplicación de Kolor Plus en este momento fenológico se traduce en:

– Aceleración de la formación, movilización, acumulación de azúcares y aceites esenciales en los órganos de reserva de la planta.
– Adelanto de la maduración de los frutos.
– Una mayor calidad de frutos debido al acúmulo de reservas nutritivas, mayor grado Brix.
– El desarrollo de un fruto más consistente con más color externo e interno, un mayor calibre y un sabor potenciado.
– Mayor dureza de la piel y por tanto resistencia a infecciones fúngicas, como por ejemplo las podredumbres.

Composición

Parámetro %p/v
K2O 43
pH 12.8

Modo de uso

Se recomienda de forma general una dosis foliar de 3 – 5 cc/L dependiendo del tipo de cultivo.
En aplicación radicular la dosis puede variar entre 8 – 12 L/ha en función de las necesidades del cultivo, para frutales de hueso y pepita, tubérculos, cítricos, olivo y vid; y de 6 – 10 L/ha en hortícolas.

Las dosis aquí recomendadas son orientativas y habrán de ser establecidas en cada caso por el servicio técnico en función del tipo de suelo y cultivo.

Información adicional

Almacenar entre 5 – 40 ºC y usar el producto con protección adecuada.
Se recomienda mantener fuera del alcance de los niños y no comer, beber ni fumar durante su utilización.
Es obligatorio la manipulación del producto tomando las precauciones y advertencias consignadas en la ficha de seguridad del producto.

Recursos