Microtech Ferro

Indicado para paliar la falta de hierro y favorecer la formación de la clorofila. Normalmente, esto ocurre porque el pH de la tierra no es el que la planta necesita lo que provoca dificultades para la absorción del hierro.

Al no absorber el hierro no se puede formar la clorofila, el pigmento responsable del verdor de las hojas de las plantas, por lo que las hojas tienden a amarillear, el principal rasgo que denota clorosis.

El síntoma más característico de la deficiencia de hierro lo constituye la decoloración, clorosis, de las hojas terminales de los brotes.

La carencia de hierro provoca una disminución de la producción de clorofila, ocasionando amarilleamiento de las hojas, y quedando verdes los nervios, pudiéndose llegar a producir defoliaciones. Las causas pueden ser suelos calizos o carencia de este elemento en suelo.

Composición

Composición: (% en peso)
N total: 0.55
N orgánico: 0.45
P2O5 soluble en agua: 0
K2O soluble en agua: 1
Hierro total: 4
Aminoácidos libres 5.6
pH 3

Modo de uso

Aplicar en cultivos en los que se presenten deficiencia férricas o de forma preventiva. Especialmente indicado para cualquier tipo de fetirrigación en frutales hueso y pepita, cítricos, hortícolas, cereales, forrajeras, leguminosas. Indicado para la aplicación en momentos críticos coomo e lenraizado, floración y cuajado de flores, así como en situaciones de estrés. Previene estados carenciales producidos por desequilibrios en la asimilación de elementos nutritivos.

No mezclar con productos muy alcalinos.

Suelo:
Horticolas:
5-7l/ha 3 a 5 aplicaciones repartidas durante el ciclo
Frutales, olivos:
5-7l/ha 2 a 5 aplicaciones repartidos durante el ciclo.

Foliar:
Hortícolas: 150-300cm, aplicaciones espaciadas cada 15 días.
Frutales, cítricos, olivos: 250-300cm, 2 a 4 aplicaciones

Recursos