Activa

Nutricionales > Estrés, Engorde y Maduración

Activa

Nutricionales > Estrés, engorde y maduración

Es una mezcla de sustancias con efecto Osmoprotector. Las sustancias con efecto osmoprotector y que sirven a la planta para equilibrar el balance hídrico celular son: GB – L-Pro – Manitol – Azucares……

GB: Amina cuaternaria. Sustancia osmoprotectora a nivel celular que sintetizan y acumulan algunas plantas como respuesta a situaciones de estrés hídrico.

LGINATO Y MANITOL: componentes que mejoran la respuesta de la planta frente al estrés, conservan la clorofila y estimulan el crecimiento. Mejora capacidad del agua en la Célula. Contiene Manitol.

L-PRO: promueve la retención de mayor cantidad de agua en ele citoplasma de las células vegetales. Participa en múltiples roles en la tolerancia de las plantas al estrés.

Actúa como mediador del ajuste osmótico, estabilizador de proteínas y membranas, inductor de genes relacionados con la tolerancia al ajuste osmótico mediante mecanismos de regulación génica, fuente de carbono y nitrógeno fácilmente disponible en le rehidratación celular, fuente de equivalentes de reducción del catabolismo de prolina, para sostener la fosforilación oxidativa y generación de ATP durante la recuperación del estrés.