Residuo cero, el viaje sin retorno.

La evolución de la agricultura en Almería ha sido constante y continua desde sus comienzos allá en los años setenta hasta hoy. La capacidad de adaptación del agricultor a las nuevas técnicas de cultivos, a las exigencias de los mercados o a las nuevas tecnologías ha sido espectacular y vertiginosa.

El agricultor de Almería, acostumbrado a trabajar todos los días en su invernadero, es consciente de la importancia de hacerlo en un medio limpio y saludable para él, su familia y sus trabajadores, ya que es donde pasa la mayor parte del día. Además, los agricultores son los primeros consumidores de los frutos que cultivan y por eso han buscado desde siempre hacerlo de la manera mas natural y limpia posible.

Por todo ello en Biosur, conscientes de esta inquietud, nos hemos obligado a buscar soluciones mas naturales y respetuosas con el medio ambiente, para satisfacer esta necesidad de los agricultores.

Todo esto ha llevado a que surja un nuevo concepto dentro de la agricultura, el llamado “residuo cero”.

La agricultura residuo cero se basa en la producción de alimentos sin residuos de fitosanitarios y, para conseguirlo, se requiere que los resultados de los análisis multirresiduos sean 0 en los frutos.

El control biológico juega un papel esencial en el concepto “residuo cero” y se postula como pilar fundamental que permite llegar al objetivo de cero residuos de materias activas en los frutos.

El control de las plagas es la parte mas conflictiva y difícil para la viabilidad del cultivo y en la cual se realizan mas tratamientos. Por ello, es imprescindible realizar control biológico, lo que nos permitirá minimizar al máximo e incluso prescindir de los mismos.

La realización de tratamientos fitosanitarios se hace muchas veces imprescindible, pero estos tratamientos pueden realizarse con una amplia gama de fitosanitarios naturales a base de aceites, jabones o extractos de plantas los cuales nos permiten un buen control de los patógenos de los cultivos y al mismo tiempo cumplir con la premisa “residuo cero”.

Desde Biosur ofrecemos al agricultor una solución integral a todos aquellos problemas de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, de una manera natural, sana y ecológica. Para ello disponemos de una amplia gama de OCB (organismos de control biológico), así como productos naturales que permiten alcanzar los objetivos de “residuo cero”.

Para concluir, la aparición del control biológico y los fitosanitarios naturales, nos han conducido al camino de una agricultura “residuo cero”. Este es un viaje que ya no tiene vueltas atrás y es la forma de competir en un mercado cada vez mas exigente y globalizado.

Entradas Recientes

SORTEO EXPOAGRO 2024

La 36ª Edición de Agroexpo, se celebrará en FEVAL | Institución Ferial de Extremadura del 24 al 27 de enero de 2024. Feria Internacional dedicada a

Consigue coche gratis con Trip-Soil

Trip-soil, un eficaz Control Biológico contra el Trips parvispinus y, además…¡¡100% eléctrico!!Trips parvispinus es una plaga que está provocando graves daños en los cultivos agrícolas,

Recicla tus colmenas Biosur

Ahora nuestras colmenas se pueden reciclar BIOSUR inicia por primera vez en España el reciclado de las colmenas de abejorros Los materiales de construcción de