Recicla tus colmenas Biosur

Ahora nuestras colmenas se pueden reciclar

BIOSUR inicia por primera vez en España el reciclado de las colmenas de abejorros

Los materiales de construcción de las colmenas de abejorros son un plástico de alta calidad (puesto que está en contacto con seres vivos) y cartón, no habiéndose contemplado hasta ahora la reutilización de dichos materiales una vez que las colmenas de abejorros han cumplido su vida

 útil…, pero desde el mes de junio de 2022 BIOSUR es la primera empresa en España que inicia el reciclaje de ambos materiales de las colmenas que ya han cumplido su misión polinizadora conjuntamente con la empresa RECICLADOS EL EJIDO.

Se trata de un proyecto en el cual ambas empresas llevan más de tres años colaborando para conseguir la autorización administrativa que les permita llevar a cabo el reciclado de las colmenas de abejorros.

Pasos para reciclar la colmena

1- Lo primero es asegurarnos de que la colmena ya no está activa y por tanto podemos proceder a su desecho. Evidentemente esto pasa cuando la colonia de abejorros muere.

2- Ahora tenemos que separar las partes de la colmena.

Abrimos la tapa de la caja de cartón y nos encontramos la caja de plástico, esta diseñada para extraerla cogiéndola por los lados.

Una vez separada la colmena en el fondo de la caja de cartón queda la glucosa, que viene envuelta en un envoltorio de cartón. Lo extremos y sacamos la bolsa de plástico con los restos de glucosa.

La bolsa de glucosa, es la única parte de la colmena Biosur que no se lleva al punto de reciclaje, es gestionada por el agricultor.

3- Ya separadas todas las partes reciclables de la colmena, estaría lista para entregar en el punto de recogida: Reciclados El Ejido, ellos se encargarán de terminar el proceso de limpieza y comenzar con el proceso de reciclado.

Entradas Recientes

SORTEO EXPOAGRO 2024

La 36ª Edición de Agroexpo, se celebrará en FEVAL | Institución Ferial de Extremadura del 24 al 27 de enero de 2024. Feria Internacional dedicada a

Consigue coche gratis con Trip-Soil

Trip-soil, un eficaz Control Biológico contra el Trips parvispinus y, además…¡¡100% eléctrico!!Trips parvispinus es una plaga que está provocando graves daños en los cultivos agrícolas,

Suelta de Swirskii desde la ETSIA

José Enrique González Zamora de la (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla) ETSIA, con la estamos colaborando en distintos proyectos de investigación. En