Jornada Escuela Técnica Agrícola Almería 13 de mayo

Tras estos años complicados, escasos de contacto humano y faltos de reuniones sociales, comenzamos a retomar la normalidad. Este año, con motivo de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y más concretamente del Colegio de Técnicos Agrícolas de Almería, hemos querido brindar nuestro apoyo al sector y a los futuros ingenieros.

La ingeniería agrícola es por definición el conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos enfocados al cultivo. Por lo tanto, basándose en su definición, la ingeniería agrícola se remonta al inicio de la agricultura en el Neolítico.

A nivel curricular aparece en 1862 con la creación de los primeros colegios de agricultura y artes mecánicas. Pero realmente empieza a tener relevancia en el siglo XX con una utilización más técnica del agua. Siendo en la universidad de Iowa en 1910, cuando se otorga el primer grado de ingeniería agrícola.

La agricultura es el pináculo principal de la cultura y la economía almeriense. Desde la provincia se distribuyen anualmente miles de toneladas de fruta y verdura para el consumo. Hasta el punto de ser considerados la huerta de Europa. Es por ello que la figura del Ingeniero técnico agrícola es de suma importancia y valor.

Las futuras generaciones de técnicos tienen el deber de seguir adelante con la ardua tarea de producción y además seguir el camino de la innovación y el progreso. Por eso queremos brindarles todo nuestro apoyo y hacerles saber que no están solos. El compromiso de Biosur seguir avanzando juntos por una agricultura puntera y que mejora cada día.

El viernes 13 de mayo se han celebrado en la Universidad de Almería, en la sala de Grados ESI, las «Jornadas de San Isidro» estas jornadas constaron de unas charlas a cargo de varias empresas entre ellas Biosur y mas tarde se ofrecieron bebidas y comida. Como ponentes dos de los ingenieros técnicos de Biosur. José Luis González Vaca (responsable de desarrollo) y Víctor Molina (Director técnico) desarrollaron la charla sobre “Introducción control biológico” aportando su experiencia y recorrido profesional.

Tras las ponencias dio lugar el evento festivo en el que se repartieron mas de 500 raciones de paella.

#pepino #judia #aphidius #chrysopa #Biosur #comprometidoscontuexito #luchaintegrada #controlbiologico #controldeplagas #productosagricolas #agriculturaecologica #agriculturasostenible #pasionporlaagricultura #productosnaturales #ecologico #campo #etsia#cultivos #investigacion #naturaleza #insectos #agricultura

Entradas Recientes

Recicla tus colmenas Biosur

Ahora nuestras colmenas se pueden reciclar BIOSUR inicia por primera vez en España el reciclado de las colmenas de abejorros Los materiales de construcción de

Suelta de Swirskii desde la ETSIA

José Enrique González Zamora de la (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla) ETSIA, con la estamos colaborando en distintos proyectos de investigación. En

SORTEO

Bases del sorteo aqui. Para mas información sobre las bases pinchar aquí.